Pages - Menu

miércoles, 24 de abril de 2013

Cincuenta Clones de Pepito

Hemos llegado al punto en que la novela rosa se ha convertido en porno para mamás con el surgir de "Cincuenta Sombras de Grey", he de decir que la coletilla que le pusieron en su momento de "el libro de que todo el mundo habla" (pero que nadie quiere que lo relacionen con él) llamaba la atención.

Pues bien, hablando con conocimiento de causa ya que me he leído Cincuenta sombras de Grey, he de decir que está fatalmente escrita, la protagonista es lela como ella sola y parece que solo tiene materia gris para poder pensar en su mazizorro de turno, además creo que no voy a entrar en lo que pueden pensar muchísimas mujeres de si es o no machista el libro, cada cual con sus opiniones.

La vendían como algo tabú y no le veo nada fuera de lo normal, además, sabiendo que vienen de un fanfic de las novelas de Stephanie Meyer, Crepúsculo etc. Le encuentras rápidamente las semejanzas, incluso en el número de parejas.Pero indeciblemente ha tenido muchísimo éxito, me imagino que es porque la mayoría de las parejas, después del tiempo dejan de tener la pasión de los primeros años y las señoras aparte de cotillas pues son morbosas, aunque jamás se lo dirían a sus maridos, no vaya a ser que cambie eso de la monotonía y les compren un consolador... No, ellas prefieren esos textos para la intimidad de sus pensamientos, imaginandose al prota con las características que ellas quisieran, pero siempre alto, guapo, y ¡riquísimo!

Ayer paseando por la Plaza Mayor y siendo como era el Día del Libro, todas las librerías de Salamanca plantaron su puestito con las últimas novedades para ver si hacían caja en un día de fiesta (el día de Castilla y León) Me llamó muchísimo la atención que en todas, ¡todas! hubiesen libros y packs de estos libros de los que estamos hablando.

Aparte, vi otro que por portada y título me llamó la atención pensando que probablemente serían exactamente igual que Cincuenta Sombras de Grey; su nombre "Pideme lo que quieras" título ya de por si "sugerente" además de portada con la típica flor y fondo negro que está tan de moda desde las novelas crepusculianas...



Me lo empecé a leer, si, porque yo aparte de morbosa pues soy cotilla y me encantan estos libros de los cuales puedo reirme como loca de lo tonta que es la prota y de lo inverosimil que es todo.

Tenía razón, es prácticamente una copia de Cincuenta sombras de Grey ya que la historia es muy similar.Sólo he encontrado una diferencia y es la que hace que tenga para "mayores de 18 años" en la portada, y es que el sexo y la perversión del prota posiblemente si que sea "tabú" y no lo que nos mostraba el señor Grey.

Buscando por la red me resulta asombroso que se puedan hacer listas de libros similares a cincuenta sombras de grey, estos son algunos:

  1. No te escondo nada / Reflejada en tí: Silvia Day
  2. Treinta noches con Olivia : Noe Casado
  3. La sumisa insumisa: Rosa Peñasco (este título me hace mucha gracia)
  4. Por siempre Ámbar: Kathleen Winsor
Etc.

Lo gracioso que es ver a las señoras cuarentonas con uno de los libros en las manos...¡¡señoras!! ¡se lo que estáis pensando!


No hay comentarios:

Publicar un comentario