Pages - Menu

martes, 14 de mayo de 2013

Creatividad


Cuando salió a la luz este video, a pesar de que va dirigido a escritores, bastantes de mis contactos del facebook que son ilustradores o diseñadores se hicieron eco de el. Y no es para menos, aunque vaya dirigido a escritores, habla de la creatividad y eso es algo común en quienes tenemos la necesidad de contarle algo al mundo, solo varía el lenguaje, los miedos son los mismos. 

No hay que olvidar que son nuestras mentes inquietas las que quieren mostrarle nuestras opiniones, nuestra visión del mundo a la gente. Esa visión que creemos que caerá en saco roto o que despertaran críticas que no podrás afrontar. ¿Estará dicho? ¿Estará realizado? ¿Será popular? ¿No lo será? El que dirán nos frena demasiado como para que muchas veces podamos crecer realmente como artistas, escritores,diseñadores... 

Como dicen en Batman, nos caemos para levantarnos y en el mundo en el que vivimos en el que todos sabemos de todos debido a internet, posiblemente nos tengamos que caer y levantar muchas veces. Eso no nos tiene que echar atrás, ni perder los ánimos ni la esperanza de conseguir algo por lo que te sientas orgulloso, y tampoco tenemos que acomodarnos y llenarnos de excusas de "No puedo" o "Esto no es para mi" Simplemente hay que intentarlo con ganas y a ver que sale. Nos hemos vuelto cómodos, en todos los aspectos, y eso juega en nuestra contra.

Sentir fascinación y amor por lo que haces. 
Tener miedo a no triunfar o superar un éxito ya cosechado.
miedo a la humillación de fracasar.
¿Es lógico sentir miedo del trabajo por el que sientes que has sido puesto en la Tierra?.
Tener una distancia entre el Yo que trabaja y la ansiedad natural de mi persona por el éxito de ese trabajo.
Perseverancia. 
Que no te hunda el fracaso.
Olé! a ti que lo sigues intentando...

Estas son las frases que puedo sacar de este video de 20min que ayuda a ver la vida, y lo más importante, lo que realmente te fascina, y por lo que has sido puesto en la tierra, tu trabajo; sin miedo, y siguiendo adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario